CONTALITE | DESPACHO CONTABLE

Progresa pero no descuides
tu fuente principal

contadores publicos

Aprendizaje constante sí, pero NO te desenfoques de tu actividad principal.

Es bien sabido dentro del sector empresarial que la capacitación constante representa progreso puro hacia el éxito, tan es así que grandes entrenadores reconocidos a nivel mundial como Tony Robbins, consideran esto necesario para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Definitivamente mientras más conozcamos nuestro giro y cómo hacerlo crecer, es de suma importancia y más aun con los cambios constantes que estamos viviendo en lo que se podría llamar la “Revolución Informática”, en donde cualquier sector empresarial sin importar el giro, se terminara apalancando tarde o temprano de las plataformas tecnológicas e inteligencia artificial.

Si no estás familiarizado cada vez más en temas de tecnología e informática, inevitablemente estás retrocediendo pasos en comparación con tu competencia.

Tenemos que entender que el mundo y los tiempos están cambiando y te lo digo a ti especialmente que tienes más de 40 años, si no conoces nada de marketing digital, ecommerce, brandig, redes sociales, posicionamiento orgánico, etc., urge que aprendas o tu negocio desaparecerá.

Ya sé que nos resulta difícil pensar que empresas de servicio donde depende del intelecto humano puedan desaparecer, pero la inteligencia artificial realmente está avanzando a pasos agigantados, no te confíes, solo recuerda casos de Monopolios Gigantes que hoy en día ya no existen por su falta de innovación, por ejemplo Blockbuster y Kodak por mencionar algunos.

¿Quién pensaría que emporios tan solidos terminarían desapareciendo?, nadie, por eso desaparecieron.
Regresando al tema del progreso personal, considero de suma importancia enfatizar que hay especialistas en todas las áreas de servicio que pueda necesitar tu empresa. Por cultura y obligación de un CEO es importante entender cómo funciona cada área de tu empresa, pero eso es MUY DIFERENTE a que tú quieras hacer todo.

Es muy común ver empresarios, sobre todo jóvenes, que en aras de abaratar costos, se inscriben a cursos de temas básicos en áreas que no dominan, a fin de hacerlos ellos mismos. Insisto, está bien que lo hagan, pero cuando estos comienzan a invertir su tiempo en especialidades que no son suyas, paulatinamente descuidan su área de especialización

Hoy hablare de mí y me pondré como ejemplo, pero estoy seguro que captaras de inmediato si estas cometiendo el mismo error:

Soy Contador Público de profesión y mi especialidad es la Consultoría Financiera y Tributaria, y en su momento he acudido a muchos cursos, entre ellos, manejos de redes sociales y marketing digital.
Mi intención en su momento fue que yo mismo implementaría estrategias de marketing, y al momento de hacerlo te imaginaras cual fue el resultado, obtuve ciertos prospectos sí, pero descuide mi enfoque principal, decaí en capacitación de mi especialidad temporalmente, y en una posición como la mía de asesor, sabrás que no puedo cometer ese tipo de errores.

Estoy de acuerdo que en negocios no tan especializados y que sean relativamente pequeños te puede funcionar, pero si tus metas son más ambiciosas, entre más delegues tareas en las que no es tu fuerte, producirás y crecerás de forma más sólida, es posible que más lento y/o que tengas que invertir más capital, pero repito, crecerás de forma más sólida y sosteniblemente.

Recordemos una de tantas estrategias de Steve Jobs, el reunió a los mejores de cada área para su empresa, el no hacia las cosas, y pues creo que está demás mencionar el imperio que formó.

Si grandes empresarios como Steve Jobs, Carlos Slim, Elon Muzk, Jeff Bezos, etc., tienen asesores en todas las áreas de sus empresas, ¿Qué te hace pensar que tú no lo necesitas?


Juan Contador

Lic. Juan Antonio Martínez Flores

amartinez@roistom.com

Visionario incasable, adicto al progreso personal y profesional.
Eternamente feliz y agradecido con Dios.



Queremos ayudarte con tu contabilidad.

Espere

contalite

¿Tienes alguna pregunta?

Contamos con asesores expertos, que resolverán todas tus dudas.
Contáctanos por cualquiera de nuestros medios.
hola@contalite.com
33 24690759
33 34990152




Acepto el uso de cookies y nuestras galleta

Toda tu contabilidad en un solo lugar

Suscribete a nuestro Newsletter para enterarte de todos nuestros típs y
consejos que te ayudaran a mejorar en finanzas, contabilidad y emprendimiento.

Suscríbete